dilluns, 2 d’octubre del 2017

1-O 2017: El día que el pueblo de Catalunya se ganó el derecho de volver a constituir un Estado independiente y vivir en libertad


Carta a mis amigos mexicanos:

Después de haber puesto fin a 4 años de exilio en vuestro maravilloso país os escribo emocionado y conmocionado por haber vivido en primera persona la "batalla" final del pueblo catalán contra un Estado policial y represor como el español que lo ha mantenido sometido durante los últimos 300 años y del cual desea independizarse de forma pacífica y con absoluta cordialidad. Hoy ha sido la "batalla" final porque el Estado español ha decidido suicidarse como estado democrático y de derecho atacando con una violencia desmedida y desproporcionada a una población pacífica y desarmada, y Catalunya ha ganado a ojos del mundo la plena legitimidad para declarar de manera unilateral la independencia de España.

Hoy me he sentido orgulloso de mis conciudadanos defendiendo la democràcia ante la violencia represiva de esta Monarquía borbónica que no ha votado nadie y que fue puesta a dedo por el dictador con el fin de garantizar "la sagrada unidad de la patria". Me he sentido orgulloso de mi pueblo y he sentido literalmente como si hubiera viajado en el tiempo 70 años atrás y estuviera reviviendo la dictadura fascista del Generalísimo Francisco Franco mientras me encontraba frente a frente con la Policía Nacional que vino a impedirnos por la fuerza ejercer aquel que en democracia es nuestro más elemental derecho: votar. Finalmente, las fuerzas de ocupación española han conseguido saltar las vallas de una de las 400 escuelas electorales que han sido hoy asaltadas de manera brutal y que los catalanes y catalanas hemos defendido de una manera absolutamente pacífica y ejemplar. Han entrado en la escuela electoral rompiendo con mazos puertas y cristales para secuestrar las urnas arrancándosela de las manos a los delegados de mesas mientras los otros lanzábamos cánticos diciendo cosas como éstas: "¡Somos gente de paz y sólo queremos votar!" 

Jean-Claude Juncker, President of the European Commission: Suspend EU voting rights for Spain

Frente al orgullo de mi pueblo he sentido vergüenza de un Estado español que ha perdido la batalla moral frente a Europa y el mundo entero. Después de la violencia arriba mencionada del aparato policial español frente a una población pacífica y desarmada que únicamente quería ejercer su derecho a voto ya no hay nada que negociar más allá de los términos y condiciones de una separación cordial y amistosa. Contrariamente a lo que se os cuenta desde muchos medios manipulados, nosostros no odiamos a los españoles sino que queremos amarlos y tener una relación amistosa y respetuosa con ellos. Pero cuando desde comunidades como Andalucía se vitorea a la Guardia Civil en su expedición hacia Catalunya gritando "¡A por ellos!", eso no ayuda y demuestra que para los propios españoles nosotros no somos españoles. Nosotros somos "ellos", a los que hay que someter y "bombardear cada 50 años" para mantenernos a ralla. Apalear a una población pacífica e indefensa con porras, con pelotas de goma y con gases lacrimógenos, eso es una muestra de odio. Votar pacíficamente y de manera democrática si queremos constituir un Estado propio, esto no es una muestra de odio. Vivimos en un Estado que va en contra de Catalunya y que gana votos alimentando la catalanofobia, por eso queremos independizarnos. Por eso queremos independizarnos, para construir un Estado que vaya a nuestro favor, no para ir en contra de nadie ni de ningún otro pueblo.

foto de Albert Balaguer.

El Estado español ha perdido esta batalla porque en lugar de querer seducir a los catalanes para convencerlos de que se quedaran ha decidido reprimirlos por la fuerza, y eso es incompatible con la democracia. Por eso ha perdido su derecho a negociar un referendum pactado como los que se hicieron en Quebec o Escocia y nosostros le hemos estado solicitando durante los últimos 7 años sin dar ninguna salida dialogada a nuestra demanda, no dejándonos otra salida más que la Declaración Unilateral de Independencia. 

foto de Albert Balaguer.

La delegación de observadores Britanicos compuesta por 14 parlamentarios ha declarado hoy en rueda de prensa que se encuentra en estado de shock con lo que ha presenciando a lo largo de esta jornada electoral. Ha declarado que da toda la validez al referendum y al numero de votos emitidos por la ciudadanía catalana y, además, ha declarado que va a llevar al Estado español a la corte penal internacional de la Haya por la clara vulneración de derechos fundamentales que están reconocidos en la carta de derechos de la Unión Europea. El gobierno catalán también lo hará.

foto de Albert Balaguer.

Lamento no haber podido despedirme como hubiera querido de muchos de vosotros, pero tuve que irme de forma súbita de México por motivos profesionales. He dejado proyectos sin cumplir allá y hubiera querido culminarlos, pero no ha podido ser. Lo principal es poder trabajar y ahora tengo la suerte de poder hacerlo. Simplemente decir para concluir esta breve misiva que ha sido un orgullo para mí haberlos conocido a pesar de las diferencias que con alguno de ustedes haya podido tener. Hubiera querido continuar con nuestro diálogo, pero no ha podido ser. Ojalá podamos vernos nuevamente en el futuro si yo vuelvo por allá, y si ustedes vienen algún día por aquí de visita por favor no dejen de avisarme para que vaya a su encuentro y podamos platicar. Espero que si vienen lo hagan ya en una Catalunya independiente. Yo al final me fui con la sensación de no haber llegado a México, ya que me faltó mucho por conocer y aprender de tan complejo país. Pero ahora tengo la tarea de llegar a mi país, que no por pequeño es menos complejo.

foto de Albert Balaguer.

Viva la República Catalana !!*!!

Barcelona, 1 de octubre de 2017

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada